Montañeros sin barreras es un proyecto consolidado de ámbito deportivo y social

Boca del Asno // Marzo 2012

Boca del Asno // Sábado 17 de marzo de 2012

Este sábado y con motivo del desarrollo del programa de actividades del grupo de acción social 2.012 de montañeros sin barreras, nos reunimos para visitar el centro de interpretación “Boca del Asno”.
Asistieron un total de 31 personas entre deportistas, familiares, monitores y voluntarios.
La actividad tuvo como finalidad la toma de contacto en el entorno natural, conocimiento de una zona de nuestra sierra, en este caso la vertiente Segoviana… y la demostración por parte de la fundación Bocalan con sus perros de las posibilidades de ayuda y auxilio a personas con capacidades diferentes en su vida cotidiana.
Por parte de esta fundación se desplazo una guía y 3 monitores con sus perros correspondientes.
La visita comenzó con la entrada al centro de interpretación donde nos enseñaron unos interesantes audiovisuales de historia, flora y fauna de esta magnífica zona. Continuó la actividad con la exhibición de Bocalan, donde hicieron participes en sus juegos a los deportistas además de una interesantísima exhibición de los perros y sus posibilidades.
Al finalizar la misma realizamos un pequeño trekking de 2 Km. a lo largo del rio Eresma.
La Boca del Asno es un precioso paraje que se encuentra al finalizar las Siete Revueltas bajando hacia Segovia desde el puerto de Navacerrada. El rio ofrece en este lugar una esplendida visión entre pinares.

Comments are closed.